Emprendemos una nueva aventura, bienvenidos a Lúcida Camera Strap

Lucida camera straps correas cámaras fotograficas bienvenidos

Lúcida Camera Strap es un pequeño proyecto que surge de la pasión por la fotografía, las cámaras fotográficas antiguas y el diseño de la artesanía clásica y funcional.

Fruto de la unión de estos elementos y una gran dosis de ilusión nacen las correas Lúcida Camera Strap, pensadas para durar, como si se tratase de objetos de otra época, y acompañarte en todas esas aventuras dignas de fotografiar.

Para llegar a esta máxima, he utilizado procesos de fabricación totalmente artesanales, valiéndome de materias primas de gran calidad y fieles a la tradición, que sean capaces de proporcionar un producto atemporal con el que establecer un vínculo.

 

Proceso de fabricación artesanal correa cámara cuero leather camera straps leather goods handmade in spain

Todos los procesos son artesanales

 

En mi búsqueda y empeño por crear las correas Lúcida, tuve la enorme suerte de encontrar en mi provincia, León, la tenería del último curtidor de cuero artesano de España, que produce pequeñas tiradas de cuero de forma completamente tradicional, respetando el medio y sin el uso de de químicos como el cromo. En ella se fabrica piel de curtido vegetal a base de cortezas de árboles como son: el quebracho, la mimosa o la acacia, de la misma forma que se hacía miles de años atrás y tal y como lo curtía su familia en la misma tenería desde 1887. El hecho de descubrir en mi tierra una materia prima de semejante calidad y autenticidad me animó a seguir con este proyecto, que ya llevaba algún tiempo rondando en mi cabeza.

 

Genaro González es el artesano curtidor que sigue trabajando fiel a la tradición, en la tenería que fundo su  familia en 1887

Genaro González es el artesano curtidor que sigue curtiendo fiel a la tradición un cuero de una calidad única en la tenería que fundó su familia en 1887

“Genaro González, es una de esas personas que mantienen vivo ese romanticismo de los trabajos tradicionales, donde la calidad del producto sale del esfuerzo diario, teniendo que competir en la actualidad con procesos mecanizados que no ofrecen un acabado tan idóneo del producto.”

En sí mismo, este cuero es ya una auténtica obra de artesanía, por lo que en cuanto lo vi, supe que trabajándolo de la manera adecuada, podría transformarlo en correas y accesorios de gran calidad al estilo de los objetos de diseño clásico que inspiraron el origen de Lúcida.

En resumen, primero te atrapa la fotografía, luego poco a poco te van interesando también las cámaras, empiezas a coleccionarlas, las usas, las rompes : ), las reparas, por casualidad acabas haciendo correas y accesorios de cuero para ellas, tus amigos las ven, las desean y sin darte cuenta, un día tienes un montón de herramientas para trabajar el cuero y una materia prima que engancha, y que hacen que Lúcida Camera Strap vaya tomando forma.

Ya me despido por hoy del blog, no sin antes deciros que en Lúcida no nos limitaremos únicamente a las correas y accesorios fotográficos, la fotografía es parte importante en este pequeño proyecto, sin duda nos ha inspirado en todo el proceso y nuestra idea es hacer algo por ir descubriendo cada vez más sobre ella juntos. Pero de este tema, ya os hablaré en otro post 🙂 !!

¡¡BIENVENIDOS A LÚCIDA!!

Lucida camera straps correas cámaras fotograficas bienvenidos

chin¡ chin¡ bienvenidos¡ : D

Share this post
  , ,


One thought on “Emprendemos una nueva aventura, bienvenidos a Lúcida Camera Strap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *