Nos apasiona la fotografía y su capacidad de convertir un instante en un objeto que alberga toda la esencia y prueba de ese momento vivido.
La tradición handmade in Spain inspirada en la fotografía

Objetos que dan forma a nuestros recuerdos convirtiéndose en parte de nosotros

Este es el principio de nuestro humilde intento de revertir la magia del proceso fotográfico, proporcionar objetos que te acompañen por mucho tiempo y vayan tomando forma en cada instante a tu lado.
Nuestra pasión se traslada al diseño y fabricación de correas con una personalidad y procesos únicos. Cada una de nuestras correas está realizada cuidando todos los detalles, desde el diseño hasta la utilización de materiales de calidad y naturales.
En Lúcida pretendemos convertir nuestras correas en pequeños objetos atemporales que se adapten y tomen algo de ti.

Hecho a mano en España de forma 100% artesanal

Pocas manos serán las que mimen las correas antes de llegar a las tuyas.
Todos los procesos están realizados de forma artesanal para que disfrutes de la sensación de tener un producto único que irá tomando forma a tu lado

Piel de curtido vegetal

Utilizamos piel de grano completo y curtido vegetal.
El curtido vegetal se realiza con los taninos procedentes de la corteza de árboles como la mimosa, evitando el uso del cromo en todas sus fases. Este es el proceso de curtido más antiguo y actualmente sigue siendo el más respetuoso con el medio ambiente. Nos proporciona un acabado final más natural y de mayor de calidad y durabilidad, consiguiendo esa bonita pátina natural con el uso diario y la luz del sol, propia del mejor cuero clásico.

Procesos 100% artesanales

El cuero se trata de forma totalmente tradicional en una pequeña tenería artesanal de la provincia de León con cientos de años de historia y toda la calidad handmade in Spain. La piel es tratada por el último artesano curtidor siguiendo los procesos y secretos de curtido de sus antepasados, aquéllos que abrieron la fábrica en el año 1887.
En Lúcida trabajamos con materia prima de calidad excepcional y que pasará únicamente por tres manos, el curtidor, las nuestras y finalmente las vuestras.